• RideToSuccessBanner
  • BusWrapBanner
  • GovDealsBanner
  • job-application-form


Home
Espanol
CTRTD Title VI Program Espanol
CTRTD Title VI Program English
CTRTD Board of Directors
CTRTD Policies & Passenger Handbook
Opportunities with CARR
Contributions to CARR
Charter Services
Photos
Public Meetings
Links
Contact Us 

Título VI Programa

El tránsito del distrito rural de Texas Central - Ciudad y paseos rurales el compromiso con los derechos civiles

Central de tránsito (Distrito de Tránsito Rural CTRTD) presente da el aviso público que es la política CTRTD para asegurar el pleno cumplimiento de las disposiciones del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de restablecimiento de derechos civiles de 1987 y leyes y reglamentos conexos en todos sus programas y actividades. El Título VI establece que ninguna persona en los Estados Unidos de América podrá, por motivos de raza, color u origen nacional, ser excluido de la participación en, negando los beneficios de, o ser de otro modo sujeta a discriminación bajo ningún programa o actividad que reciba asistencia financiera federal.

Cualquier persona que considere haber sido agraviado por una práctica discriminatoria ilícita en virtud del Título VI, tiene derecho a presentar una queja formal con CTRTD. Cualquier queja debe ser por escrito o por teléfono y presentada con el título VI CTRTD coordinador dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a la fecha de la supuesta aparición discriminatorias. Título VI discriminación formularios de quejas pueden ser obtenidos desde esta oficina sin costo alguno para el demandante llamando al 1.800.710.2277. Usted puede presentar una queja llamando al 325.625.4491ext. 227 o 1.800.710.2277, via correo electrónico a Carrmgrs@cityandruralrides.com, o por correo a la siguiente dirección: P.O. Box 712, Coleman, Texas 76834.

Este aviso es para ser publicado en las oficinas de CTRTD CTRTD, en el sitio web (www.cityandruralrides.com) y en todos los vehículos en tránsito. Una copia del título VI programa está disponible en su totalidad en el sitio web CTRTD.

Título VI Política y denuncia los formularios están disponibles en inglés y español.

Para descargar el formulario de reclamación del título VI, por favor haga clic aquí

CTRTD tiene un plan de participación pública, incluyendo información acerca de métodos de extensión para conectar minorías y poblaciones con capacidad limitada en inglés (LEP). El plan es un documento adjunto como parte del título VI CTRTD Programa aprobado por la Junta de Directores, que rige las actividades del Distrito. CTRTD ha elegido no comités y consejos.

Título VI Procedimiento de reclamación

Se harán todos los esfuerzos posibles para obtener la pronta resolución de las quejas en el nivel más bajo posible. El Título VI INVESTIGADOR hará todo lo posible para perseguir una resolución de la queja. Las entrevistas iniciales con el demandante y el demandado se pidió específicamente para solicitar información sobre oportunidades de asentamiento y de socorro.

Cualquier persona, grupo de personas o entidad que considere haber sido víctima de discriminación por motivos de raza, color u origen nacional, prohibidos por el Título VI disposiciones de no discriminación por CTRTD, puede presentar una queja por escrito. Una queja formal debe ser presentada dentro del plazo de 180 días calendario a partir de la presunta aparición, o cuando la presunta discriminación pasó a ser conocida por el demandante. El demandante debe cumplir los siguientes requisitos:

    • a. Presentar la queja por escrito y firmada por el demandante(s).

    • b. Presente la fecha del supuesto acto de discriminación (fecha en que el denunciante tuvo conocimiento de la supuesta discriminación; o la fecha en que dicha conducta fue suspendido o la última instancia de la conducta).

    • c. Presentar una descripción detallada de las cuestiones incluyendo nombre(s) y la(s) tarea(s).

Las denuncias recibidas por fax o correo electrónico será reconocido y procesado, pero firmado, una copia de la denuncia original con la(s) identidad(es) del autor(es), y la intención es requerida para ser enviadas a CTRTD para poder procesarlo. Las denuncias recibidas por teléfono será puesto en escritura y proporcionó al demandante para la confirmación o revisión antes del procesamiento. Un formulario de queja será remitida al demandante para él/ella para completar, firmar y devolver a CTRTD para su procesamiento.

CTRTD procesará todas las denuncias que se han completado y presentado oportunamente. Una vez recibida la denuncia, CTRTD la revisará para determinar si tiene jurisdicción CTRTD. Las quejas serán revisados para:

    • a. Las denuncias relacionadas con la discriminación basada en motivos de raza, color u origen nacional.

    • b. Alegaciones relativas a un programa o actividad de un destinatario de fondos federales, sub-destinatario o contratista;

    • c. El demandante(s) aceptación de resolución razonable basada en CTRTD la autoridad administrativa

Una queja puede ser despedido si el demandante pide la retirada de la denuncia; no responde a las reiteradas solicitudes de información adicional necesaria para procesar la denuncia; y/o no puede ser localizado después de intentos razonables.

Título VI todas las quejas serán enviadas al título VI Coordinador. El Título VI Coordinador investigará la denuncia. Si la reclamación es válida, se tomarán medidas inmediatas para resolver la queja. Si el título VI Coordinador encuentra la queja sea válida, será entregado al Director General. Si el Director General está de acuerdo con el título VI Coordinador, el autor será notificado de que la queja no tiene mérito.

Si el autor no está de acuerdo con la respuesta de CTRTD, el demandante puede apelar la respuesta mediante la presentación de una apelación por escrito al Director General/CEO.

Si el demandante no está satisfecho con la respuesta o solución a la denuncia que también puede presentar una queja con el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) o con la Administración Federal de Tránsito (FTA) dentro de los 180 días del presunto delito. Si desea presentar con TxDOT, sírvase enviar una queja por escrito a TxDOT, transporte público, 3712 Jackson Avenue, Edificio 6, 5º piso, Austin, Texas 78731. Si desea presentar con FTA, sírvase enviar una queja por escrito a la VI Región, TLC 819 Taylor Street, Room 8A36, Fort Worth, TX 76102.

Un listado del título VI las denuncias y/o demandas deben mantenerse. Esto debe incluir la fecha de la investigación, demanda o denuncia fue interpuesta; un resumen de la denuncia(s); el estado de la investigación, demanda o denuncia; y las medidas adoptadas por CTRTD en respuesta a la investigación, demanda o denuncia. Cualquier título VI quejas o demandas debe estar incluido en el Título VI Presentación de TLC.

Para descargar el título VI Política en su totalidad, haga clic aquí

 

 


© 2015 All rights reserved.

Central Texas Rural Transit District

P.O. Box 712     Coleman, TX 76834     (800) 710-2277      (325) 625-4491